Jueves, 22 Septiembre 2022 08:29

Curso en competencias digitales para mujeres belmezanas en la Escuela Politécnica Superior de Belmez

Escrito por G.C.
(1 Voto)
De izquierda a derecha: Esther Hernández (representante de CALEX), María Eugenia Ruiz (2º teniente alcalde del Ayto. de Belmez), José Ramón Jiménez (director EPSB), José Porras (alcalde de Belmez), Manuel Minaya (coordinador de formación MAINFOR), Manuela López (docente), Fátima Moreno (subdirectora de Ordenación Académica y Planes de Estudios) De izquierda a derecha: Esther Hernández (representante de CALEX), María Eugenia Ruiz (2º teniente alcalde del Ayto. de Belmez), José Ramón Jiménez (director EPSB), José Porras (alcalde de Belmez), Manuel Minaya (coordinador de formación MAINFOR), Manuela López (docente), Fátima Moreno (subdirectora de Ordenación Académica y Planes de Estudios)

El Aula de Informática de la Escuela Politécnica Superior de Belmez acoge del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2022 un curso en competencias digitales dirigido a mujeres belmezanas contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El curso, en el que participan treinta mujeres, está financiado con fondos procedentes de la UE gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y correrá a cargo de MAINFOR Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L y el Centro de Formación CALEX de Peñarroya-Pueblonuevo.

El Director de la EPSB, José Ramón Jiménez Romero, y el alcalde de Belmez, José Porras Fernández, junto a la teniente alcalde responsable de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Cooperación, y miembros del Comité de Dirección, han dado la bienvenida a las asistentes y han puesto de manifiesto la importancia que tiene este tipo de iniciativas formativas en el ámbito rural, donde la brecha digital y sus consecuencias pueden ser más acusadas que en el ámbito urbano. La EPSB es un centro universitario comprometido con el desarrollo socioeconómico del Norte de la Provincia de Córdoba.

Visto 1904 veces