Lunes, 04 Septiembre 2023 12:06

Recepción de la cuarta promoción del Máster Erasmus Mundus 'Play, Education, Toys and Languages'

Escrito por G.C.

El viernes 1 de septiembre tuvo lugar en la Sala Mudéjar la recepción de la cuarta promoción del Máster Erasmus Mundus ‘Play, Education, Toys and Languages’ (PETaL EMJMD) que coordina la UCO. Se trata de un Máster que forma a futuro profesorado de Educación Infantil (0-8 años) en juego, juguetes, educación intercultural y educación plurilingüe. La vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro, ha recibido institucionalmente al estudiantado junto con la Directora del Máster, Mª Elena Gómez Parra y la secretaria del mismo, María José Salinas Ranero.

El estudiantado de esta promoción 23-25 pasará su primer semestre en la UCO, para continuar sus estudios en el Instituto Politécnico de Lisboa (PT) durante el 2º semestre de este curso académico. El curso próximo, realizarán su tercer semestre en la Universidad del Mármara (Estambul - Turquía), para terminar este programa con el TFM, que podrán desarrollar en alguna de las instituciones asociadas al Máster. Esta promoción está formada por estudiantado procedente de la India, Rusia, España, Chile, Argentina, Reino Unido, Brasil, Filipinas, Méjico, Uzbekistán, Colombia e Italia.

PETaL EMJMD es un Máster único en el mundo debido a su temática y, como Erasmus Mundus, está calificado por la Comisión Europea como Máster de Excelencia (Comisión Europea, 2019). Se trata de uno de los 3 Másteres Erasmus Mundus coordinados por una institución andaluza que, además, abre la puerta a estudios de Doctorado.

Visto 2107 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2023 09:58