Miércoles, 04 Octubre 2023 10:10

La II Jornada de Educación Social pone en contacto al estudiantado con las organizaciones profesionales del sector

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Ponentes junto a parte del alumnado asistente. Ponentes junto a parte del alumnado asistente. P.S.

Esta semana ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología la II Jornada de Educación Social de la FCEP, coincidiendo con el 2 de octubre, Día Mundial de la Educación Social, con el tema central de “Los nuevos desafíos de la educación social”. La jornada se inscribe en el plan de mejora de la titulación y ha sido organizada por un equipo de trabajo integrado por el coordinador y profesoras de la titulación y 4 estudiantes de 3º y 4º curso, y la colaboración del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía (COPESA).

El programa de trabajo se inició con la inauguración de la jornada a cargo de vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, para pasar a la conferencia inaugural desarrollada por Lourdes Menacho Vega, presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales sobre los “Nuevos desafíos de la Educación Social”. La segunda parte de la jornada se desarrolló una mesa redonda en la que participaron egresados de las primeras promociones exponiendo los diversos itinerarios y experiencias profesionales que han tenido en su acceso al mundo laboral.

En la presente edición han participado un número significativo de estudiantes de los diferentes cursos de la titulación, así como 13 entidades pertenecientes al tercer sector, con expositores en los que han explicado los proyectos de intervención socioeducativa que desarrollan en diversos contextos de la provincia. Las conclusiones recogidas evidencian la importancia de las relaciones que venimos tejiendo entre la titulación, las organizaciones profesionales y del 3º sector y como estas son necesarias para el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros educadores y educadoras Sociales.