Jueves, 07 Diciembre 2023 14:23

Dos estudiantes de la ETSIAM participan en la 2023 EU Agricultural Outlook Conference

Escrito por G.C.
Los estudiantes de la ETSIAM presentan el póster al director de Agricultura de la UE Los estudiantes de la ETSIAM presentan el póster al director de Agricultura de la UE

María Pilar Miranda Pozo y Paul Scholz Schmitt, estudiantes de último curso del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural  de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba han participado en la 2023 EU Agricultural Outlook Conference  celebrada en Bruselas los días 5 y 6 de diciembre. Los dos alumnos de la UCO formaban parte del grupo de seis estudiantes españoles seleccionados  para asistir a este evento invitados por la Comisión Europea  que cubría los gastos de viaje y estancia de 6 estudiantes españoles “de agricultura” a esta Conferencia anual en la que se presenta el Outlook 2023 (https://agriculture.ec.europa.eu/system/files/2023-12/agri23-outlook-conf-agenda_en_0.pdf).  Además de a Esapaña, como presidencia actual, la UE ha realizado esta solicitud a Suecia y Bélgica (presidencias anterior y próxima).

Durante su estancia han elaborado un poster sobre su visión del futuro de la agricultura de la UE que expusieron el día 5 durante la Conferencia, ante el director Ggeneral de Agricultura, Wolfgang Burtscher. Además, durante la Conferencia han tenido oportunidad no solo de estar presentes en los debates y presentaciones, sino de intervenir y de celebrar encuentros con las autoridades europeas. Desde el Ministerio de Agricultura, en colaboración con su oficina de representación en Bruselas han completado un atractivo programa para estos estudiantes.

Visto 674 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2023 15:23