Jueves, 21 Marzo 2024 13:21

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acoge el proyecto International Day of Mathematics (IDM) Arts&Maths Educative FanZines

Escrito por G.C.
Estudiantes muestran algunos de los fanzines creados. Estudiantes muestran algunos de los fanzines creados. J.M.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba se une nuevamente a la celebración mundial del Día Internacional de las Matemáticas (14 de marzo de 2024) a través del trabajo del alumnado y profesorado de las asignaturas Didáctica de las Operaciones Numéricas y la Medida, y Educación Plástica y Visual del segundo curso del Grado en educación Primaria (Grupos 1, 3 y 4).

Como novedad respecto al proyecto que se viene realizando desde hace dos años, dos de los grupos participantes han desarrollado los carteles basados en citas matemáticas con la plataforma de Inteligencia Artificial generativa de imágenes OpenArt AI. El objetivo ha sido el de aprender las características y funcionamiento de las herramientas de generación de imágenes basadas en IA y de realizar un estudio crítico sobre los sesgos y estereotipos que estás herramientas propagan al abordar la representación de contenidos relacionados con el aprendizaje de las Matemáticas y las Ciencias en general.

La exposición de carteles con citas sobre Educación Matemática puede visitarse hasta mañana viernes, 22 de marzo, en la planta alta del vestíbulo de entrada de la FCEP.

Ayer fue el turno de la presentación de 84 nuevos FanZines Educativos IDM Arts&Maths; pequeñas revistas autoeditadas, de 6 páginas más portada y contraportada, que contienen una propuesta matemática dirigida a la etapa de Educación Primaria. El acto contó con la presencia de Elvira Fernández, coordinadora de Bilingüismo de la FCEP; Enrique Martínez, César González, Cristina Pedrosa y Rosario Luna, profesorado coordinador del proyecto, y del estudiantado participante en el proyecto.

Detalle de uno de los fanzines creados por los estudiantes.

Visto 312 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2024 13:25