Viernes, 05 Abril 2024 08:46

El letrado mayor del Parlamento de Andalucía participa en una clase de Derecho

Escrito por G.C.
Momento de la clase. Momento de la clase.

Ayer jueves, 4 de abril, Manuel Carrasco Durán, letrado mayor del Parlamento de Andalucía, ha impartido una sesión práctica sobre el funcionamiento diario del Parlamento de Andalucía, en la que ha detallado la forma en la que órgano de representación política de la Junta de Andalucía desarrolla sus funciones.

Esta actividad académica extraordinaria se enmarca en la asignatura Instituciones Públicas de Andalucía, adscrita al Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

En la presentación de la actividad, Ángel B. Gómez Puerto, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, docente y coordinador de dicha asignatura, ha destacado que, con este tipo de actividades se pretende acercar el sistema institucional de Andalucía al alumnado, ofreciendo una formación práctica complementaria con la teórico-académica, uno de los objetivos tanto del área de Derecho Constitucional como del Grupo de Investigación Democracia, Pluralismo y Ciudadanía.