Lunes, 15 Abril 2024 12:36

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se dan cita en las jornadas ‘¡Ven a HumanizArte!’

Escrito por G.C.
Un alumno participa en un taller práctico de recetas medievales. Un alumno participa en un taller práctico de recetas medievales. J.M.

Cerca de un centenar de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, procedentes del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y Colegio El Carmen, han participado hoy en las Jornadas ‘¡Ven a HumanizArte!’, organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.

Según ha explicado el decano del centro, Ricardo Córdoba de la Llave, quien les ha dado la bienvenida institucional a la Facultad, las jornadas pretenden acercar al estudiantado a los estudios que se imparten en Filosofía y Letras; todo ello de una forma práctica y lúdica a través de talleres y una yincana.

Los talleres han abordado la Fonética experimental como ámbito de investigación en Filología, la Traducción audiovisual, la investigación en literaturas compuestas en inglés, el trabajo realizado en una excavación arqueológica (en el arqueódromo de la Facultad), la elaboración de crema de manos y barniz medieval como resultado de la arqueología experimental y las técnicas de restauración del patrimonio histórico-artístico.

A media mañana, ha tenido lugar una yincana organizada por el Consejo de Estudiantes que ha recorrido lugares de significado cultural del entorno.

Estudiantes participantes en las I Jornadas HumanizArte.

Visto 732 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2024 12:44