Viernes, 10 Mayo 2024 10:00

Un total de 19 estudiantes concluyen el curso de Project Manager, enfocado a emprender cambios en las empresas desde la innovación

Escrito por G.C.
Foto de familia de los participantes en la clausura del curso. Foto de familia de los participantes en la clausura del curso.

Cerca de una veintena de personas se ha formado durante los últimos tres meses en el Curso de Project Manager que desde 2017 organiza Fundecor con el respaldo académico de la Universidad de Córdoba (UCO) y con el patrocinio de empresas de la provincia como Covap, Fundación Grupo Infrico y Fundación Ximénez. Los participantes en este programa han recibido 100 horas de formación certificada y acreditada por la UCO que se han centrado en el aprendizaje de habilidades relacionadas con la planificación, la gestión o el desarrollo de programas de innovación desde distintas visiones prácticas.

Un total de 159 alumnos se han formado en este curso desde sus inicios, según ha expresado la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO y vicepresidenta de Fundecor, Rocío Muñoz, quien ha señalado que “cada edición se supera para ir adaptándose a las nuevas demandas del mercado y de los profesionales que necesitan desarrollar habilidades para impulsar cambios en sus empresas con el fin de mejorar su desarrollo y posibilitar así su supervivencia. El impacto de esta formación es muy positivo y ha supuesto que hayamos visto una evolución en el perfil de los participantes, ya que si al principio eran sobre todo estudiantes de la universidad y recién egresados los que se formaban, mientras que ahora son profesionales de empresa los que se interesan por este estudio”. Rocío Muñoz ha destacado igualmente la importancia de contar con “el apoyo fundamental de Covap, Fundación Grupo Infrico y Fundación Ximénez, ejemplos de empresas innovadoras, transformadoras capaces de generar empleo de calidad y riqueza en el territorio, además de ser aliados estratégicos para Fundecor y para la Universidad de Córdoba”.

El director académico del curso, Carlos Castillo, ha destacado el refuerzo de los contenidos sobre innovación, la mayor implicación si cabe de los patrocinadores ayudando a enfocar los retos propuestos y la atmósfera y el compañerismo del alumnado. Como todos los años, estamos muy atentos a las sugerencias y a los avances en la disciplina para seguir mejorando aún más en el curso en futuras ediciones.

La docencia del curso ha sido impartida por profesores de la Universidad de Córdoba y por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de los proyectos de innovación, mientras que el programa formativo se ha estructurado en cinco módulos teórico-prácticos que forman parte de un proyecto de I+D+i: generación de ideas y diseño de los objetivos, plan de gestión del proyecto, memoria para convocatorias de ayudas, con ejecución, seguimiento y justificación, y comunicación. De este modo, todo el procedimiento docente se ha planteado y ejercido con el fin de que los alumnos hayan adquirido las competencias suficientes para la elaboración de un proyecto de innovación en el marco de temáticas propuestas por las empresas patrocinadoras del curso.

Visto 221 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2024 10:06