La labor investigadora desarrollada en el Departamento se ha articulado habitualmente a través de los Grupos creados con motivo del Plan Andaluz de investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía (PAIDI), dentro del área agroalimentaria (AGR).

Investigador responsable: Manuel Ángel Amaro López

Investigadora responsable: Hortensia Galán Soldevilla

Investigadora responsable: Montserrat Vioque Amor

Investigador responsable: Gonzalo Zurera Cosano

Investigador responsable: Luis M. Medina Canalejo

Investigadora responsable: Mª Teresa Sánchez Pineda de las Infantas

Investigadora responsable: Salud Serrano Jiménez

La actividad docente e investigadora del departamento se encuentra, por su temática, integrada de lleno en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3.

Por otro lado, investigadores del Departamento desarrollan actividad en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba IMIBIC

También investigadores del Departamento forman parte de la Unidad de Investigación Competitiva de Zoonosis y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Córdoba ENZOEM