Miradas al Mundo Contemporáneo: conflictividad internacional, dinámicas de seguridad y cultura de la Paz

Lugar de celebración: Centro de Cultura Contemporánea La Térmica (Málaga).
Fechas de realización: del 15 al 18 de julio de 2019.

Ver vídeo promocional (click aquí).

Organizado por Fernando López Mora.

• Miguel Ángel Ballesteros (director del departamento de Seguridad Nacional), Panorama geopolítico del tiempo actual: una mirada global.
  • Irene Blázquez (jefa de la Oficina de Asuntos Estratégicos del Departamento de Seguridad Nacional), El departamento de Seguridad Nacional (España): dinámicas y funciones.
  • Manuel Torres Aguilar (catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra UNESCO de Resolución de conflictos de la UCO), Los populismos identitarios y el resurgir de los nacionalismos: riesgos actuales de peligros del pasado.
  • Ricardo Martín de la Guardia (catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Valladolid), El riesgo que viene del Este: Rusia, la OTAN y la seguridad en Europa.
  • Ignacio Cembrero (periodista), Contexto y evolución de los nuevos flujos migratorios en España.
  • Felipe Debasa (profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), La nueva China contemporánea y su proyección internacional.
  • Fernando López Mora (catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Córdoba y subdirector de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la UCO), Renovados escenarios de las Relaciones Internacionales: cyberseguridad, potencia espacial y modernización nuclear.
  • Miguel Pino Abad (catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Córdoba), El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya: alcance y limitaciones de la regulación conflictiva.
  • Mercedes Paradas (profesora titular de Historia contemporánea de la Universidad de Málaga), Geopolítica de los recursos en el Mundo Actual.
  • Veronique Choquette (consultora en estrategia y desarrollo de organizaciones internacionales), Paz, seguridad y democracia: perspectivas canadienses para un multilateralismo renovado.

Puede consultar más información sobre el curso, la matrícula, becas y ayudas en la web de la UNIA o en el folleto informativo.

Sobre otros cursos de verano (click aquí).