Viernes, 12 Abril 2024 17:59

El Consejo Social entrega sus distinciones al mérito social universitario y a los valores humanos

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades y premiados Foto de familia de autoridades y premiados G.C. - Chencho Martínez

Esta tarde ha tenido lugar la entrega de las distinciones con las que el Consejo Social de la Universidad de Córdoba reconoce la labor de personas o entidades destacadas por su relación con la Universidad de Córdoba. El evento ha contado con la presencia del rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano; y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto Ballesteros.

Medallas de Honor al Mérito Social Universitario
Las distinciones de honor del Consejo Social, cuya creación se remonta a 2016 y que consolidaron en 2021, actualizadas como Medallas de Honor al Mérito Social Universitario, tienen como objeto premiar a miembros o colectivos de la Universidad que acrediten méritos al servicio de la sociedad o personas o entidades sociales que destaquen por sus relaciones positivas con la UCO, la docencia, la investigación o la transferencia de resultados; así como a personas y entidades relacionadas con la Universidad que realicen labores sociales excepcionales.

En 2024, han sido distinguidos los profesores de la UCO Enrique Quesada Moraga, Rosario Mérida Serrano y Antonio Cubero Atienza. Junto a ellos, se ha reconocido a la Real Academia, siendo su vicepresidente, Manuel Gahete Cubero, el encargado de recoger la medalla, y a Amador Jover Moyano a título póstumo.

Medallas “Séneca” a los Valores Humanos de la UCO 2024
Las Medallas “Séneca” a los Valores Humanos de la UCO fueron creadas en 2020 para reconocer al profesorado de la UCO su “esfuerzo singular a los estudiantes y la ciencia”. Las distinciones se otorgan con los informes de los decanos y directores de centros, así como los presidentes de los Consejos de Estudiantes, y este año han recaído en el Consejo de Estudiantes de la UCO y en el exrector José Carlos Gómez Villamandos.

El evento ha reservado también un espacio para despedir al personal e integrantes del Consejo Social que cesan en su cargo. Así, se ha reconocido a Antonio Luis Amaro, Ángel Blanco Moreno, Soledad Cristino Espinar, Antonio Díaz Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa Delgado, Milagrosa Gómez Caballero, Juan Rafael Leal Rubio, Agustín López Ortiz, María del Carmen Mingorance Gosálvez, Juan José Morante Collado, Isaías Ortega Romero, Luisa M. Rancaño Marín, Rafaela Porras Ruiz y Juan J. Carandell Misfut.

ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Visto 1195 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 19:25