Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Octubre 2019

El Salón de Actos del Rectorado ha acogido un año más el tradicional acto de recepción y bienvenida para los estudiantes extranjeros. Este año la Universidad de Córdoba vuelve a ser el destino de casi un millar de estudiantes provenientes de una treintena de nacionalidades dentro de los numerosísimos programas de intercambio en los que participa.

Desde el martes 1 de octubre hasta el jueves 10 de octubre a las 14:00 horas permanecerá abierto el plazo para la presentación de oferta de visitas a instalaciones científicas de la Universidad de Córdoba durante la Semana de la Ciencia (del 4 al 15 de noviembre). 

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoQadVrvgqSc8MGwpTzvtFpk60pCsaW7QpZzBffRqsCeSHkg/viewform?vc=0&c=0&w=1

El pasado día 26 de septiembre, el Centro de Lenguas de la Universidad de Córdoba celebró el Día Europeo de las Lenguas con variadas actividades divulgativas y formativas, con obsequios y concursos.

Publicado en Vida Académica

El jueves,  3 de octubre, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales tendrá lugar el solemne acto de apertura del curso académico 2019-20 de las Universidades Andaluzas. El acto comenzará con la investidura de nuevos doctores de la Universidad de Córdoba, a la que seguirá la lectura de la memoria del curso académico 2018-19 por parte de la secretaria general de la UCO, Carmen Balbuena Torezano.

La nueva instalación permitirá medir la cantidad, espesor, densidad o el albedo de la nieve

Publicado en Ciencia

La Universidad de Córdoba se une a centros de investigación de Portugal, Francia, Italia, Argelia y Túnez para trabajar dentro del proyecto LAGMED 

El proyecto LAGMED (Improvement of preventive actions to emerging LAGoviruses in the MEDiterranean basin: development and optimisation of methodologies for pathogen detection and control) financiado con 902.400 euros por la Fundación PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) ha celebrado su reunión de arranque en el Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos (CIBIO) de Porto (Portugal).

Publicado en Ciencia
Página 1 de 3