Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Septiembre 2019

 La Universidad de Córdoba se sitúa entre las mil mejores universidades del mundo según el Ranking Mundial de Times Higher Education (2020 THE) en el que la UCO entra por primera vez. El ranking, que publica la revista británica, coloca a la Universidad de Córdoba en la horquilla comprendida entre los puestos 801 a 1.000, situándose en las primeras posiciones entre las instituciones académicas de este grupo, destacando sus valores en investigación y transferencia.

El grupo PAI 119 de la Universidad de Cordoba celebra entre el 10 y el 20 de septiembre un taller de capacitación sobre construcción y uso de un dispositivo que estima el consumo de agua de los cultivos

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) y el IFAPA acogen estas jornadas de dirigidas a especialistas en meteorología y gestión del riego procedente de 8 países del Norte de África y Oriente Medio y se encuadra en el convenio UCO-FAO que tiene el Prof. Elías Fereres sobre el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura “Implementing the 2030 Agenda for water efficiency/productivity and wáter sustainability in NENA countries”.

Será presentado por el escritor Fernando Molero y participarán los protagonista de la obra, Mar Abascal y Santi Rodríguez

La productora cordobesa SabbiaFilms, que cuenta con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, presentará el próximo lunes 16 de septiembre, su último trabajo en la Filmoteca de Andalucía, un cortometraje titulado ‘Candela’.

Publicado en Cultura

La comunidad universitaria, alumnado, PDI y PAS, disfrutará de un 50% de descuento en las inscripciones y de su propia clasificación universitaria, masculina y femenina.

La Media Maratón BTT "Batalla de Ategua" Santa Cruz, según informa la organización del evento, tiene como objetivo principal fusionar cultura y deporte, cultivar mente y cuerpo, practicando el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias. Un enclave el de los alrededores del Yacimiento Arqueológico de Ategua por donde transcurre la prueba, que hace darle un carácter a la prueba muy diferenciado de otros eventos deportivos similares por la carga cultural que soporta. El propio nombre de la carrera "Batalla de Ategua", y como hecho histórico contrastado, nos hace jugar con un símil que trasladado a los valores competitivos y deportivos cierra un círculo perfecto para el objetivo real de la prueba que queremos dar y que no es otro que el ya mencionado fusionar cultura y deporte. La Media Maratón BTT tiene un recorrido total de 46,5 kilómetros y un desnivel de 950 metros+, pensada para ciclistas de todos los niveles, con una mínima preparación que les permita completar esa distancia y desnivel, lógicamente.

Publicado en Deportes

En el encuentro se desarrollarán más de 60 comunicaciones de investigación y de campo.

 El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá del 18 al 20 de septiembre el XX Congreso Internacional y XLIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), al que está previsto que acudan unos 400 expertos de todo el país, del resto de la UE y de Latinoamérica.

La sostenibilidad de la industria de los pequeños rumiantes y de sus productos derivados así como las nuevas posibilidades que brinda la genética en la mejora de razas (especialmente caprinas) serán los principios rectores del congreso. En el transcurso del mismo está previsto que se pronuncien 10 ponencias principales, se debata en cuatro mesas redondas y de trabajo y se defiendan hasta 66 comunicaciones orales o en posters sobre asuntos productivos y problemas sanitarios en hasta tres salas de forma simultánea.

El congreso tecnológico ha acogido a cerca de 300 asistentes para hablar de nuevas aplicaciones móviles y los últimos avances en el desarrollo de software

Página 1 de 2