Jueves, 03 Noviembre 2022 12:40

Marcos Cao ofrece un Concierto Alternativo de Apertura del curso académico en formato de rock acústico

Escrito por G.C.

El evento tuvo lugar en el Quiosco Joven y fue organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO.

Elegancia, talento y emoción en formato ‘rock acústico’ es lo que el cántabro Marcos Cao transmitió el pasado viernes en el Quiosco Joven, dentro de la actividad principal del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba y que contó con la colaboración de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de Córdoba.

El cantante de La Sonrisa de Julia y la Billy Boom Band (grupo de rock para familias) deleitó a un público universitario y no universitario que disfrutó desde el primer momento del show. Además de sentirse privilegiado por tocar en un evento así, recordando su época universitaria, Marcos dio un repaso de sus dos discos publicados en solitario hasta el momento (Océano Caos y Mañana Mejor). Además interpretó varios éxitos de su grupo que completaron el setlist incluyendo una extraordinaria versión de ‘Roxanne’ (The Police) a guitarra y voz realmente brillante. Su poderosa capacidad vocal y su maestría con la guitarra arrancaron las palmas y cánticos de todos los presentes, colaborando en varias canciones en un clima total de complicidad. Como indicó el cantante, estaba disfrutando en el escenario, y mucho. El ambiente era ideal, relajado y de cercanía, dando pie hasta algún comentario hacia las autoridades que estaban en primera fila en relación con alguna letra más explícita (‘Nadie es quien dice ser’) donde Marcos, en tono distendido, agradeció los aplausos.

El plato fuerte de la noche estaba por llegar, fue cuando Marcos invitó a Javier Estévez a tocar la batería en el final del concierto. El que fuera batería de Estirpe y ahora vocalista de Subtónica interpretó junto a un cómplice y agradecido Marcos Cao canciones emblemáticas como “Puedo”, “Maratón” y la magistral “Arroyo Claro”, poema musicado de Federico García Lorca. “Todo comenzó por whatsapp y aquí estamos improvisando, sin ensayar” -decía Marcos-. Así acababa el concierto, sin duda un broche oro a una actuación excepcional por parte de un artista comprometido, ecléctico y con un talento creativo espectacular. Tal y como indicó el coordinador del Aula al presentar el concierto: “los temas de Marcos Cao reúnen los requisitos para este tipo de actividad, donde más allá del estilo o del formato en que se toquen en directo, esta vez en formato acústico, el compromiso artístico con la canción es el objetivo principal.”

Visto 2113 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Noviembre 2022 12:45