Lunes, 15 Abril 2024 08:58

Un espectáculo sin precedentes celebra los aniversarios del Coro Averroes y de la Mezquita-Catedral

Escrito por G.C.
Momento del concierto del pasado viernes. Momento del concierto del pasado viernes. J.M.

En la tarde del pasado viernes, el Coro Averroes de la UCO, junto al Coro Manuel de Falla de la UGR, la Orquesta de Córdoba y el organista de la Catedral, Clemente Mata, y las cantantes cordobesas Auxiliadora Toledano y Cristina Avilés, ofrecieron en la Mezquita-Catedral, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, director titular del Coro de RTVE, un concierto para el recuerdo.

La respuesta de la ciudadanía cordobesa sobrepasó las expectativas del concierto organizado por la Universidad de Córdoba y el Cabildo de la Catedral. El aforo inicial, de 1.500 personas, hubo de ampliarse y hasta dos mil asistentes fueron acomodados en tiempo récord.

La celebración del XV aniversario del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba y de los cuarenta años de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad favoreció un privilegiado acto de convergencia artística: el monumento arquitectónico y los grandiosos Gloria de Vivaldi y Rutter se vieron recíprocamente magnificados dando como resultado una experiencia estética que despertó profundas emociones entre el público, que en pie, brindó a todo el elenco una entusiasta ovación.