Jueves, 27 Abril 2023 13:53

Bronce para la UCO en el Campeonato de España Universitario

Escrito por G.C.
La selección celebrando su tercer puesto. La selección celebrando su tercer puesto.

La Universidad de Córdoba ha participado esta semana en los Campeonatos de España Universitarios CEU 2023 de balonmano masculino, disputado en León, y fútbol masculino en Zaragoza, logrando un brillantísimo bronce en balonmano y la décima posición en fútbol.

Esta mañana, la Universidad de Córdoba logró la medalla de bronce y el tercer puesto final en el campeonato de España universitario que ha disputado hasta hoy en León, tras un partido emocionantísimo que se tuvo que resolver en la prórroga frente a la poderosa Universidad Autónoma de Barcelona. El resultado al final del choque, 24-24, y que finalmente concluyó con el resultado de 30-27.

Para llegar hasta la final de consolación, la UCO tuvo que disputar una primera fase, en la que como campeón de Andalucía fue cabeza de grupo, demostrando el martes su potencial con dos victorias en sus primeros encuentros, en formato reducido, 16-11 frente a Vigo por la mañana, y 21-14 a San Jorge, por la tarde. El miércoles por la mañana se jugaba todo contra Gerona, que también se había impuesto en sus dos primeros partidos y, con una espectacular remontada, lograba empatar a 15 y clasificarse a semifinales por su mejor diferencia de goles. Por la tarde, con todo el cansancio acumulado, los anfitriones, la Universidad de León, con jugadores de primerísimo nivel, lograron imponerse a la UCO por 22-14.

Broche brillantísimo pues para los chicos de Antonio Pineda, campeones de Andalucía, y pódium nacional, uno de los tres mejores equipos universitarios de toda España.

Fútbol masculino
La Universidad de Córdoba también ha participado esta semana en los Campeonatos de España Universitarios CEU 2023 de fútbol masculino celebrados en Zaragoza, como subcampeón de Andalucía. Los chicos de Juan de Dios Benítez disputaron tres encuentros en la fase de grupos, en formato reducido, disputando dos el martes 27. Por la mañana, y ante el anfitrión, la Universidad de Zaragoza, la UCO terminó cayendo por 2-0. Por la tarde ante la U. Jaime I, el resultado también le fue adverso por 3-1. El miércoles por la mañana, ya sin opciones de clasificación a la ronda final, los cordobeses buscaron con ahínco su primera victoria frente a la Lérida, en un choque con muchos goles y emoción, que finalizó en tablas 3-3.

Gran temporada la de la selección masculina de fútbol de la UCO, subcampeona de Andalucía, y entre los diez mejores combinados universitarios de España.

Visto 1484 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2023 13:32