Jueves, 23 Marzo 2023 09:40

CAU 2023: La UCO juega hoy la final de balonmano masculino y lucha por subir al pódium en femenino y pádel

Escrito por G.C.
Equipo de balonmano masculino. Equipo de balonmano masculino.

A partir de las 13 horas, en el pabellón deportivo Menéndez Pidal, la UCO disputará la final de balonmano masculino frente a la Universidad de Granada, encuentro que podrá seguirse en directo por el canal Youtube de Ucodeporte. Los chicos de la UCO, dirigidos por Antonio Pineda, jugaron una fantástica semifinal ayer, y se impusieron con claridad a la Universidad de Málaga, por 36 A 28. Su rival será el potente equipo de la Universidad de Granada, que se impuso a Almería en la otra semifinal, 28 A 23. Antes de la final se jugarán los dos partidos por el tercer y cuarto puesto que enfrentarán a Pablo Olavide contra Almería, por un lado, y por otro, a Málaga y Cádiz.

Resultados semifinales:
1ª U. Córdoba 36 - U. Málaga 28
2ª U. Granada 28 - U. Almería 23

Resultados semifinales para el 3º y 4º lugar:
1ª: U. Pablo Olavide 25 - UJA 21
2ª: U. Cádiz 27 - U. Sevilla 13

HORARIO FINAL
13hs, Menéndez Pidal: U. Córdoba - U. Granada

BALONMANO FEMENINO

La segunda alegría para la UCO las dieron las chicas de Carlos Trigo, que sumaron su primera victoria en féminas frente a sus compañeras de Jaén, 24 a 16, logrando así la clasificación para el partido por el tercer y cuarto puesto, que disputan en el pabellón de La Areté de Rabanales a partir de las 11hs. frente a la U. Sevilla. La finalísima femenina la jugarán Málaga y Almería, a la misma hora, en Menéndez Pidal, retransmitida también en directo por el canal YouTube de Ucodeporte.

Resultados semifinales:
1ª semifinal: U. Almería 41 - UCA 15
2ª semifinal: U. Málaga 32 - U. Granada 26

Semifinal para el 3º y 4º lugar: U. Córdoba 24 - U. Jaén 16

PÁDEL

Desde las 9hs, en las pistas de pádel de las instalaciones deportivas universitarias de Monte Cronos, la selección de la Universidad de Córdoba, que dirige José Luis Royo, luchará por la medalla de bronce andaluza frente a la Universidad de Granada, tras caer ayer en la semifinal por 2 partidos a 0, frente a la Universidad Pablo de Olavide, que a esa misma hora jugará la gran final frente a la Universidad de Sevilla, que se impuso a Granada en la otra semifinal, por 2 partidos a 1.

Todos los resultados y clasificaciones en deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Entrada libre en las tres instalaciones hasta completar aforo, y las finales de balonmano desde las 11 hs. se retransmiten en el canal Youtube de Ucodeporte.

Resultados y clasificaciones en la web oficial de los CAU