Viernes, 29 Julio 2022 11:50

La UCO ratifica su compromiso en defensa de la diversidad Destacado

Escrito por G.C.

La Universidad de Córdoba ha ratificado recientemente su compromiso en defensa del respeto de la diversidad, acordando su adhesión a la Red de Universidades por la Diversidad (RUD), un espacio "que trabajará conjuntamente por un abordaje inclusivo de la diversidad en el sistema universitario".

En diciembre del año pasado, representantes de más de treinta universidades se reunieron en Valencia para definir y dar forma a los reglamentos de la RUD. Entonces se abrió un plazo para la adhesión formal por parte de las universidades. Hasta el momento, se han adherido y son fundadoras las siguientes universidades: Universidade da Coruña, Universidad de Alcalá, Universitat d'Alacant, Universidad de Almería, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad de Extremadura, Universitat de Girona, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de La Laguna, Universidad de La Rioja, Universidad de León, Universidad de Lleida, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Oviedo, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad Politécnica de Cartagena, Universitat Politècnica de València, Universitat Pompeu Fabra, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Santiago de Compostela, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Valladolid, Universidad de Vigo y Universidad Jaume I de Castellón.