Miércoles, 03 Mayo 2023 11:18

La Universidad de Córdoba y FEPAMIC unen fuerzas para mejorar la vida de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social

Escrito por G.C.
Representantes académicos y de Fepamic tras la firma del convenio. Representantes académicos y de Fepamic tras la firma del convenio.

La Universidad de Córdoba y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la mejora social, cultural y laboral de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

El convenio establece la ejecución conjunta de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos, que podrán realizarse tanto en los Departamentos de la Universidad como en las instalaciones de Fepamic. Además, ambas entidades se comprometen a prestar servicios técnicos y a ofrecer asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con su actividad. El intercambio de personal por tiempo limitado también forma parte de las actividades previstas en el convenio, siempre que la naturaleza del trabajo así lo requiera y se ajuste a la legislación vigente en cada ámbito correspondiente, hecho que abre la posibilidad de generar empleo.

Uno de los aspectos más destacados de este convenio es la importancia que se otorga a la formación como herramienta fundamental para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, el acuerdo establece la posibilidad de desarrollar acciones formativas conjuntas y de colaborar en la organización de actividades de sensibilización y concienciación social.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha destacado el compromiso de la institución académica en la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Por su parte, la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha señalado que este convenio permitirá a las personas con discapacidad acceder a formación de calidad y mejorar sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral.

Por último, el convenio deja abierta la posibilidad de llevar a cabo otras actividades consideradas de interés mutuo, siempre que se ajusten a las disponibilidades de ambas partes y estén relacionadas con el objeto del presente acuerdo.

La firma de este convenio supone un importante paso en la colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo común es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de los sectores de población en riesgo de exclusión social o en grave situación económica.