Lunes, 31 Julio 2023 11:46

La Fundación Caja Rural del Sur colaborará los Premios Córdoba de Arte Flamenco de la Cátedra de Flamencología

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Antonio Arenas,Ricardo López-Crespo y Mª Dolores Moreno. De izquierda a derecha, Antonio Arenas,Ricardo López-Crespo y Mª Dolores Moreno.

La Fundación Caja Rural del Sur colaborará en la primera edición de los Premios Córdoba de Arte Flamenco de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Así lo han acordado las dos instituciones mediante un convenio específico rubricado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo Delgado.

Este premio tiene como objeto reconocer a aquellas personas o entidades públicas o privadas destacadas en el ámbito de la investigación, promoción, estudio y difusión del arte flamenco. Para ello, se establecerán cinco premios anuales que tendrán carácter internacional: tres en la categoría Premio Córdoba de Arte Flamenco Docentia al cante, toque y baile; y dos en la categoría Premio Córdoba de Arte Flamenco Scientia a la investigación y a la divulgación. La Fundación aportará seis mil euros para el patrocinio de estos galardones.

La ciudadanía podrá proponer sus candidaturas a la Cátedra de Flamencología de la UCO. El comité de selección estará formado por seis miembros, incluidos el rector y el director de la Cátedra, junto a otro representante de la UCO, y otros tantos de la Fundación Caja Rural del Sur, Ayuntamiento y Diputación.
El convenio tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogado por otros tres años adicionales.