Martes, 18 Junio 2019 11:52

La Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO celebra el 5 de julio su segundo encuentro

Escrito por G.C.
Un momento de la celebración del primer encuentro Un momento de la celebración del primer encuentro

El próximo 5 de julio se celebrará el segundo encuentro de la Red Docente para la Sostenibilización Curricular de la UCO. La cita, a la que está invitado todo el profesorado de la UCO que tenga interés, se llevará a cabo en la Sala de grados de la biblioteca, en el Campus de Rabanales, de 12:00 a 14:00 horas.

En esta segunda edición, la red docente reflexionará sobre cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU están relacionados con su docencia y cómo podemos abordar estrategias de sensibilización para el profesorado para explicar la importancia de incluir la sostenibilidad en todos los aspectos de la docencia universitaria.

Esta red, coordinada por el Aula de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Ambiental, nace como respuesta a las demandas del profesorado participante en el curso “Sostenibilización curricular: introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria”, que lleva una década impartiéndose en la UCO. Pretende ser un foro de intercambio de experiencias y de formación sobre cómo pasar de la teoría a la práctica en la introducción de criterios y principios de sostenibilidad en la labor docente. El curso pasado se realizó el primer encuentro de esta red, con una participación nutrida de profesorado de diversas áreas de conocimiento. Dicho encuentro se organizó con la Agenda 2030 y los ODS como protagonistas.

Para inscribirse en el encuentro hay que rellenar los datos en este formulario: https://forms.gle/fosyVtutHWPEcrSn9

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 957218790.