Viernes, 05 Julio 2019 13:21

La Universidad de Córdoba forma en Igualdad

Escrito por
José Carlos Gómez Villamandos y María Rosal en un momento de la inauguración José Carlos Gómez Villamandos y María Rosal en un momento de la inauguración G.C.-G.D.

Más de 70 personas han participado en las Jornadas de Formación en Igualdad que se han celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”. El objetivo de esta actividad ha sido develar el pensamiento androcéntrico y su pervivencia en la sociedad en el siglo XXI; analizar las diversas formas de violencia que históricamente han sufrido las mujeres; y fomentar la sensibilización sobre el empleo de las mujeres y la brecha salarial.

Al acto de inauguración han asistido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”, María Rosal Nadales.

En el turno de intervenciones, José Carlos Gómez Villamandos ha señalado que “la UCO está comprometida con la búsqueda de la igualdad real, y asumimos la responsabilidad como referente social”.

María Rosal ha dado la bienvenida a los participantes a quienes ha animado a participar en todas las actividades que desarrolla la Cátedra, y ha agradecido tanto a la UCO como a la Diputación de Córdoba el permanente apoyo que recibe en el desarrollo de sus acciones.

Tras el acto de inauguración, la catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Galvéz ha ofrecido la conferencia “La brecha salarial”. Y para finalizar, Miguel Lorente, profesor titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada ha hablado sobre “Las formas de violencia contra las mujeres en el siglo XXI”.