Lunes, 21 Octubre 2019 11:48

Convenio entre la UCO y el Hospital Quirónsalud Córdoba para la realización de prácticas académicas externas

Escrito por
De izquierda a derecha, Luis Jiménez, Alexia Sánchez, José Carlos Gómez Villamandos, Antonio Cubero y Fernando Labella. De izquierda a derecha, Luis Jiménez, Alexia Sánchez, José Carlos Gómez Villamandos, Antonio Cubero y Fernando Labella. G.C.-R.A.

La Universidad de Córdoba y el Hospital Quirónsalud Córdoba han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la UCO. El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Córdoba. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

Este programa de prácticas contribuye a la formación integral del alumnado, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. En concreto, a través de este proyecto formativo, el alumnado podrá adquirir las competencias prácticas básicas que permitan un desarrollo profesional óptimo de los conocimientos adquiridos desde el punto de vista teórico y adquirir habilidades en la relación con el paciente, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la Universidad de Córdoba y un tutor del Hospital Quirónsalud Córdoba. El alumnado que desee solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en la UCO.
El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes del centro, Fernando Labella Quesada.