Jueves, 30 Septiembre 2021 10:15

Apertura del Máster Geoforest de la ETSIAM-Universidad de Córdoba

Máster Geoforest Máster Geoforest

El Máster GEOFOREST lanza su sistema de microcredenciales Bosque Digital a través de la plataforma Mooc-UCO y organiza distintos actos la semana del 18 al 22 de octubre para celebrar la apertura del presente curso académico.

La VI edición del Máster en Geomática, Teledetección y Modelos espaciales aplicados a la gestión forestal- GEOFOREST, trae novedades importantes. Por un lado, lanza su sistema de microcredenciales Mooc Bosque Digital el cual ofrece un sistema modular de adquisición de competencias para la digitalización del sector forestal. Este sistema de microcompetencias ofrece la oportunidad a estudiantes y profesionales de enriquecer y crear sus propios itinerarios formativos, imprescindibles para su desarrollo profesional en el ámbito de las competencias digitales aplicadas al territorio. Mooc Bosque Digital, cuyo primer módulo Bosque Digital-SIG comenzará a impartirse online la primera semana de octubre, está teniendo una gran acogida global y cuenta ya con más de 1200 estudiantes matriculados procedentes de España e Iberoamérica.

Por otro lado, el Máster GEOFOREST afianza su relación con algunas de las empresas más punteras en el ámbito de las Geociencias y organiza en Rabanales distintos actos la semana del 18 al 22 de octubre:

Día 19 de octubre- Taller SIG con la participación de ESRI España. Se trata de un taller abierto a toda la comunidad universitaria de 4 horas de duración (9:00 - 13:00), donde Pedro Rico, Gerente de la Unidad de Formación de ESRI desarrollará una jornada de puertas abiertas para estudiantes del curso Bosque Digital -SIG, en la que también pueden participar cualquier persona interesada (estudiantes ETSIAM, de otras Facultades, FP, profesionales, etc.). En este Taller se podrá conocer las capacidades de ArcGis Pro, así como varios casos prácticos.

Día 21 de octubre- Foro Empresarial: Geociencias, Retos y Oportunidades del Siglo XXI. El evento cuenta con la participación como ponentes de Paloma Lara, Directora de Tecnología, Innovación y Formación de ESRI-España; Alfredo Romo Arranz, Senior Engineer for EO Applications de Deimos-Space; José Luis Saiz, Director de Investigación y desarrollo Babcock-España; Fernando Giménez, Jefe de línea de SIG y desarrollo de la REDIAM-AMAYA, así como la asistencia de varias empresas del sector de la geoinformática aplicada al territorio forestal. El evento será grabado y podrá ser visualizado a través del canal Youtube del Máster Geoforest (https://www.youtube.com/channel/UC0E9n6EDEGX-Km6DFi5MEVg).