Lunes, 20 Diciembre 2021 08:53

Un paseo filosófico guiado pone fin al I Congreso de Patrimonio Filosófico

Escrito por G.C.
Asistentes al paseo filosófico guiado Asistentes al paseo filosófico guiado

Ayer domingo 19 se clausuró el I Congreso Internacional sobre el Patrimonio Filosófico organizado por la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de dicha ciudad y con la colaboración de FIBICC. y HUM-364 Historia de la Filosofía.

Un paseo patrimonial filosófico en la ciudad de Córdoba ha servido como actividad de cierre a este encuentro. La actividad ha consistido en un recorrido en el que han destacado las principales figuras filosóficas de la ciudad patrimonial, haciendo hincapié en su vida, su pensamiento filosófico y en sus obras, así como en la relevancia que han representado hasta nuestros días.

El paseo comenzó a las 12 del medio día en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, con una duración estimada de una hora y media. Las paradas realizadas tuvieron lugar en estatuas representativas de los filósofos tratados, empezando por Maimónides y siguiendo con Séneca, Averroes, Ibn Hazam, para concluir en la Mezquita Catedral con las figuras del Obispo Osio y el músico Ziryab.  El recorrido y el desarrollo de la actividad corrieron a cargo de Agustín Sánchez y Rafael Conde, miembros de la organización del congreso y agregados de la Facultad de Filosofía y Letras.

El congreso, que comenzó el 15 de diciembre, ha contado con numerosas actividades y ponencias de expertos en diversas materias filosóficas, para concluir de forma excepcional con este paseo.