Lunes, 27 Junio 2022 09:48

Acto de clausura de las 5ª, 6ª y 7ª promociones del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Escrito por G.C.
Autoridades asistentes a la clausura del máster. Autoridades asistentes a la clausura del máster. J.M.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación acogió el pasado viernes el acto de clausura del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de las promociones 5ª, 6ª y 7ª. Este año el acto ha sido conjunto para las tres promociones citadas dado que las promociones 5ª y 6ª no pudieron realizar este acto por motivo de la COVID-19. Por fin, alumnado egresado y familias de estas dos promociones han tenido ahora ocasión de celebrar la finalización de sus estudios en este máster, que es habilitante para el ejercicio de la profesión de la Psicología General Sanitaria.

El acto estuvo presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, María del Mar García Cabrera, el presidente de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Antonio Agraz Fernández, y la directora del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, Amalia Reina Giménez. También asistieron la directora académica del Máster, Bárbara Luque Salas, la secretaria académica del Máster, Rosario Castillo Mayén, y el apoyo administrativo, Marina Jiménez Reguengo. Los profesores Juan Antonio Moriana y José Fernando Venceslá intervinieron en el acto como representantes del profesorado.

Además, los estudiantes Concepción Muñoz y José Riquelme dirigieron unas palabras a las personas que asistieron destacando que, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, “al aprendizaje ha sido realmente provechoso gracias a la dedicación del profesorado responsable”. Asimismo, Concepción Muñoz destacó que “si hablamos de oportunidades, permitidme señalar que esta formación ha sido posible gracias a una universidad pública, donde cualquier otra opción fuera de esta institución para realizar este Máster habilitante tan importante para nuestro futuro supone ya no un reto académico o personal, sino económico, que no todos ni todas podemos asumir. La educación pública es la que me ha permitido formarme como psicóloga sanitaria, una formación que para muchas personas no hubiera sido posible de otra manera, y creo que si hablamos de oportunidades es importante tener esto en cuenta, y no olvidar lo necesario que sigue siendo cuidar y defender una educación pública de calidad que también da buenos y buenas profesionales”.

Posteriormente, se realizó la imposición de becas al alumnado de estas promociones.

En las intervenciones realizadas por la mesa presidencial, la directora del Máster y los representantes del profesorado destacaron el alto nivel académico del alumnado de este Máster, que fue diseñado por la Universidad de Córdoba como una apuesta estratégica para facilitar la implantación del Grado de Psicología, cuya primera promoción se graduó el pasado viernes.

Visto 2254 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Junio 2022 12:13