Lunes, 03 Octubre 2022 08:50

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acoge el acto “MeToo Universidad. Universidades libres de violencia de género"

Escrito por G.C.
Participantes en la actividad. Participantes en la actividad.

El pasado jueves 29 de septiembre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología el acto “MeToo Universidad. Universidades libres de violencia de género". con el objetivo de abrir un espacio de sensibilización y prevención dirigido a toda la comunidad universitaria (PDI, profesorado, investigadores/as, PAS, estudiantes, etc.).

El acto muestra un apoyo profundo a las víctimas de la violencia de género en todo el estado y el impulso a la creación de redes de apoyo de estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria para su erradicación. El acto recogió algunas de las contribuciones científicas y de impacto social más importantes al respecto y se desarrolla en el marco del proyecto Marie Sklodowska-Curie project Student networks leading the struggle for universities free of GBV H2020-MSCA-IF-2019. Intervinieron Silvia Medina Quintana, directora de Igualdad de la Universidad de Córdoba, y Mar Joanpere, cofundadora del MeToo Universidad, primera víctima que ganó un caso de acoso sexual entre iguales en la universidad.

Este acto se enmarca dentro del movimiento "MeToo Universidad en Ruta" que se ha organizado durante la última semana del mes de septiembre por diferentes universidades españolas, aprovechando el inicio de curso, para dar a conocer la problemática al alumnado y comunidad universitaria.

Visto 1903 veces