Miércoles, 01 Marzo 2023 09:44

El VIII congreso ‘Córdoba: ciudad de encuentro y diálogo’ abordará la paz a través de la educación y la investigación

Escrito por G.C.
Imagen del congreso. Imagen del congreso.

El congreso ‘Córdoba: ciudad de encuentro y diálogo’ alcanza este año su octava edición con una convocatoria centrada en cómo la investigación y enseñanza en resolución pacífica de conflictos puede contribuir a la paz social.

El congreso, organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, bajo la dirección académica de los profesores Francisco Gorjón Gómez, de Universidad Autónoma de Nuevo León (México), y Manuel Torres Aguilar, director de la Cátedra, cuenta este año con un nutrido panel de profesorado latinoamericano de México, Brasil y Ecuador, junto a ponentes de las universidades españolas de Burgos, Alicante y Complutense.

"Si cualquier Universidad debe tener claro su compromiso con la sociedad a la que sirve y que la financia, más claro aún es que una institución como esta Cátedra debe apoyar e impulsar acciones de investigación y educación en el ámbito de la formación de un espíritu crítico capaz de articular un mejor marco para el diálogo, la mediación y la conciliación tendente a la búsqueda del bienestar humano”, expone Manuel Torres, director de la Cátedra. Así, la temática central del congreso planteará líneas de debate en torno a la paz en sus múltiples facetas: la paz interior, la paz social, la paz de espíritu y trascendente y la paz material.

La conferencia inaugural tendrá lugar el lunes 24 de abril en el Salón de Actos del Rectorado y correrá a cargo de Roy L. Barreras, presidente del Senado de la República de Colombia.

La inscripción al congreso es gratuita y está abierta hasta el 20 de abril. Programa completo y más información en: https://cordobaciudaddeencuentroydialogo.com/

Visto 1616 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Marzo 2023 09:53