Viernes, 21 Julio 2023 13:12

El Máster Erasmus Mundus “Play, Education, Toys and Languages” (PETaL EMJMD) clausura su promoción 2021-2023 en Lisboa

Escrito por G.C.
Foto de familia de los egresados junto a las autoridades académicas. Foto de familia de los egresados junto a las autoridades académicas.

El Máster Erasmus Mundus “Play, Education, Toys and Languages” (PETaL EMJMD), coordinado por la UCO, celebró ayer jueves, 20 de julio, el acto de graduación de la promoción 21-23 en el Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal). La clausura ha contado con la asistencia de autoridades de las tres instituciones que forman parte del programa, incluyendo a la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UCO, Cristina Aguilar Porro, y la directora del Máster, M.ª Elena Gómez Parra.

A la graduación asistió el estudiantado de la promoción y familiares que han querido estar presentes desplazándose desde lugares como Rusia, Indonesia, Taiwan o Kazajistán. Gran parte de este estudiantado ya ha aceptado ofertas de trabajo, entre las que cabe citar un puesto de lectora en una universidad de Louisiana (EE. UU.), un puesto de investigación en una universidad de Kazajistán, o en diversas escuelas especializadas en enfoques metodológicos relacionados con el aprendizaje a través del juego y el juguete (Playful Learning). Otra parte del estudiantado de esta promoción va a continuar sus carreras universitarias, iniciando estudios de doctorado en la UCO o en la Universidad de Oxford.

Este Máster, calificado ‘de excelencia’ por la Comisión Europea, abre interesantes puertas a un mercado laboral diverso en el que la educación infantil de calidad se mide en términos de internacionalización, aprendizaje de segundas lenguas y educación intercultural, todo ello, desde un enfoque metodológico novedoso y altamente competitivo para la inserción laboral de sus egresadas y egresados.