Miércoles, 11 Octubre 2023 08:46

La Biblioteca Viva Al-Andalus acoge el estreno del Seminario Permanente de Filología Clásica y Mundo Antiguo

Escrito por G.C.
Profesorado y alumnado asistente a la primera jornada del seminario. Profesorado y alumnado asistente a la primera jornada del seminario. J.M.

Ayer martes tuvo lugar la puesta de largo del Seminario Permanente de Filología Clásica y Mundo Antiguo, una iniciativa impulsada por las Áreas de Latín y Griego de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y coordinado por Fuensanta Garrido Domené y Luisa Lesage Gárriga.

La Biblioteca Viva Al-Andalus es el lugar escogido para la celebración de las conferencias 6 conferencias académicas que tendrán lugar a lo largo del curso. El estreno del ciclo corrió ayer a cargo del profesor de la UCO Francisco Sánchez Torres, que impartió la charla ‘Inhumanidades: el mundo antiguo en la ciencia ficción posthumanista’.

“Las actividades planeadas para este año académico son 6 conferencias que abordarán temas que ponen de manifiesto el atractivo y la actualidad sempiterna de ese mundo antiguo", han comentado las coordinadoras.

El objetivo principal del Seminario de Filología Clásica y Mundo Antiguo es transmitir los resultados de la investigación llevada a cabo en el ámbito universitario más allá de ese ámbito, incluyendo, por ejemplo, a profesorado de IES.