Jueves, 19 Octubre 2023 08:51

La Escuela Politécnica Superior de Belmez colabora con la IX marcha contra el cáncer de mama organizada por la AECC en Belmez

Escrito por G.C.
La comitiva de la EPSB antes de unirse a la marcha. La comitiva de la EPSB antes de unirse a la marcha.

Un año más, la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) colabora en la marcha contra el cáncer de mama organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Belmez y que ya cumple su novena edición. El acto congregó el pasado domingo 15 de octubre a numerosos vecinos y vecinas de esta localidad cordobesa para recorrer sus calles y hacer una parada muy especial en la entrada principal de la EPSB.

El 19 de octubre se celebra el día mundial contra el cáncer de mama, una enfermedad contra la que luchan muchas mujeres y hombres en el mundo y que en 2023 está previsto que se diagnostiquen en España más de 35.000 casos.

La EPSB ha querido visibilizar esta realidad con el reparto de pañuelos rosas, la colocación de un gran lazo de globos rosas y la iluminación de color rosa de la fachada principal del edificio. Gestos que estarán presentes a lo largo de esta semana en apoyo y solidaridad de las personas y familiares que lucharon, luchan y lucharán por superar esta enfermedad.