Viernes, 22 Diciembre 2023 13:37

La Facultad de Ciencias del Trabajo inaugura su Sala de Vistas

Escrito por G.C.
Foto de familia tras la inauguración de la nueva sala. Foto de familia tras la inauguración de la nueva sala. J.M.

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO ha inaugurado esta mañana su Sala de Vistas, un nuevo espacio donde el estudiantado de cuarto curso del Grado de Relaciones Laborales y RRHH podrán poner en práctica sus conocimientos en jurisdicción laboral y de lo social.

La secretaria general de la UCO, María Luisa Rodríguez Copé, acompañada de la decana de la Facultad, Nuria Ceular Villamandos, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, Carmen María Castro Coto, han presidido el acto de inauguración.

Esta nueva Sala de Vistas acogerá la celebración de juicios simulados con el objeto de desarrollar las habilidades prácticas del estudiantado del Relaciones Laborales, futuros profesionales competentes para intervenir en juicios de lo social y laboral, y favorecer la vocación de los graduados sociales. En estos juicios, basados en casos reales, intervendrán magistrados del Juzgado de lo Social de Córdoba.

La Sala de Vistas surge de un proyecto de innovación docente consistente en la creación de un laboratorio universitario en asesoría laboral, y cuenta con la colaboración de jueces y secretarios judiciales, así como del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba.

Visto 946 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2023 13:48