Viernes, 10 Mayo 2024 10:21

Estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se citan en el Rectorado en las Jornadas anuales de salidas profesionales

Escrito por G.C.
Autoridades académicas participantes en la inauguración de las jornadas. Autoridades académicas participantes en la inauguración de las jornadas.

El Salón de Actos del Rectorado acoge durante la mañana de hoy viernes las Jornadas de salidas profesionales para el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, como viene siendo habitual por estas fechas. Como novedad de este año, la actividad se ha organizado para todos los alumnos del grado de CyTA, y no sólo para los alumnos de último curso, como se venía haciendo clásicamente.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UCO, Cristina Aguilar Porro, ha inaugurado las jornadas y ha brindado la bienvenida institucional a los estudiantes, animándoles a aprovechar el potencial de estas jornadas. Posteriormente, ha ofrecido la charla inaugural sobre las oportunidades de continuar la formación en la Universidad de Córdoba a través del programa de Posgrado y Doctorado. Junto a ella, el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto, ha recibido también a los estudiantes y les ha conminado a considerar todas las oportunidades profesionales tanto en empresas públicas y privadas como en el camino del emprendimiento.

Según han explicado el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Veterinaria, Antonio Valero Díaz, y la coordinadora del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Elena Carrasco Jiménez, con estas jornadas se pretende que el alumnado conozca desde el primer curso las salidas profesionales que ofrece este Grado, recibiendo de esta forma una orientación laboral desde el comienzo de sus estudios universitarios. Así, el alumnado puede ir configurando su formación complementaria y de optatividad en función de sus preferencias. En esta edición, las Jornadas tienen un tinte gastronómico, con una intervención predominante de ponentes que mostrarán cómo se vincula la función del tecnólogo de los alimentos al mundo de la gastronomía. El equipo directivo, ha indicado, adoptará esta estrategia en años sucesivos, configurando unas Jornadas temáticas, de forma que en un período de 4 años, duración del título, se cubran todos los ámbitos profesionales del tecnólogo de los alimentos.