TESTING DE BIODIVERSIDAD "DEHESA LA ATALAYA"

 

I Muestreo de biodiversidad y geodiversidad en la dehesa del monte público La Atalaya (Cazalla de la Sierra), ubicada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y perteneciente a la Red de Dehesas Demostrativas del proyecto Life bioDehesa.
Con esta iniciativa se pretendía dar a conocer y valorar la riqueza biológica existente en las dehesas andaluzas, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de la dehesa para el mantenimiento de la biodiversidad, apoyar la gestión integral del monte compatibilizándolo con la conservación del parque natural, así como divulgar y mejorar la diversidad biológica en estos espacios. Para ello, se contó con el apoyo y la colaboración de personas voluntarias y asociaciones ambientales expertas en fauna, flora y en geología. Gracias a su participación entusiasta y colaborativa fue una jornada lúdica y a la vez provechosa en cuanto al número de especies que se determinaron. Fue un gran día en el que todos aprendimos y compartimos conocimientos, que nos servirán para conocer un poco más la biodiversidad de esta dehesa de la Sierra Norte de Sevilla. Una experiencia que será transferible a otras dehesas en la Red del proyecto.

Lugar: Monte público La Atalaya. Cazalla de la Sierra
Fecha: 22 de abril de 2017
Resultados: Informe del Testing de biodiversidad
Imágenes

 

II TESTING DE BIODIVERSIDAD "DEHESA LA ATALAYA"

El II Muestreo de biodiversidad del proyecto Life bioDehesa se ha vuelto a desarrollar en la dehesa del monte público La Atalaya (Cazalla de la Sierra), ubicada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y perteneciente a la Red de Dehesas Demostrativas del proyecto Life bioDehesa.
En esta ocasión, se ha realizado un testing nocturno durante la noche del viernes al sábado y se continuó con la iniciativa durante la jornada del día 16. De nuevo, hemos contado con el apoyo y la colaboración de personas voluntarias y asociaciones ambientales expertas en fauna y flora. Gracias a su participación entusiasta y colaborativa disfrutamos de una noche veraniega llena de buenas observaciones y una jornada calurosa, a la vez que provechosa en cuanto al número de especies que se determinaron.

Lugar: Monte público La Atalaya. Cazalla de la Sierra
Fecha: 15 y 16 de junio de 2018
Resultados: Informe del II Testing de biodiversidad
Imágenes