Miércoles, 09 Junio 2021 09:12

El Consejo Social aumenta la colaboración entre la Universidad y la Fundación CIAC

Escrito por G.C.
Foto de familia de las autoridades durante la visita Foto de familia de las autoridades durante la visita

Representantes de CIAC, Consejo Social y Fundecor han mantenido una reunión en las instalaciones de la Fundación.

La presidenta de CIAC-Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible, ha recibido al presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz, al secretario del Organo, Fernando Chacón, y al director gerente de Fundecor, Rafael Linares, en las instalaciones de la Fundación donde les ha presentado las iniciativas que desarrolla el centro, que es el primero de Andalucía al servicio de las empresas del sector de la construcción.

Los representantes de la Universidad han recorrido las instalaciones, acompañados por la presidenta de la Fundación CIAC, María Dolores Jiménez y por el director del centro, José Manuel Lloris, donde han podido apreciar los trabajos que se realizan en los laboratorios de análisis y ensayos para la caracterización de materiales y el control de calidad de construcción y obra pública. Además, han podido ver los equipos utilizados para la medición de resistencias y adherencia de los materiales. El centro participa en proyectos de investigación, en colaboración con los patronos y entidades asociadas al mismo.

Tras la visita, representantes de la Fundación CIAC, la Universidad y Fundecor han mantenido una reunión de trabajo, donde se han propuesto ideas de colaboración para estrechar las relaciones entre la Universidad, Fundecor y la Fundación CIAC. Entre ellas, la participación de CIAC en posibles Proyectos de I+D+i con la Universidad, en los Proyectos UCO-Social-Innova del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia; y la participación de CIAC en iniciativas para la capacitación de perfiles profesionales especializados.