Miércoles, 11 Octubre 2023 10:49

Siete estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba participan en la competición Motostudent 2023

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Los estudiantes junto a su profesor, patrocinadores y autoridades académicas antes de partir a la competición MotoStudent Los estudiantes junto a su profesor, patrocinadores y autoridades académicas antes de partir a la competición MotoStudent

El equipo UCO ELECTRIC RACING formado por siete estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba -Marta López, Ana Jiménez, Carlos Sánchez, Ramón Martín, María del Mar Pérez, María Antonia Perea y Jesús López Sánchez-, capitaneados por el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Automática, José Ramírez Faz, participan este fin de semana en la competición Motostudent 2023 (https://www.motostudent.com).

Se trata de evento-reto consistente en el encuentro de equipos universitarios de todo el mundo con el objetivo de implementar una moto de competición (de propulsión eléctrica en el caso de la modalidad en la que participa la UCO) y que desde el 12 al 15 de octubre competirán en el Circuito Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel).

Durante el pasado curso los estudiantes han estado aplicando todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de carreras, que será evaluado y probado en el circuito de Alcañiz. MotoStudent en sí representa un reto para los estudiantes, que tienen que demostrar su creatividad y capacidad de innovación aplicando directamente sus habilidades de ingeniería contra otros equipos de universidades de todo el mundo durante un periodo de tres semestres.

El equipo también se encarga de la búsqueda de financiación de todo el proyecto. El martes 10 de octubre, un día antes de partir hacia Alcañiz, han compartido con los principales patrocinadores del equipo (Supermercados Piedra y EPSC) los avances del prototipo diseñado para esta edición, así como las inquietudes y detalles del desarrollo del proyecto. Por el taller del Edificio Leonardo Da Vinci en el que llevan trabajando en los últimos meses estuvieron presentes el adjunto a la dirección de Supermercados Piedra, Juan José Piedra; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte; así como el director  y el secretario de la EPSC, Manuel Cañas Ramírez y Luis Manuel Fernández de Ahumada. Durante su visita, coincidieron en resaltar la importancia de eventos de este tipo que promueven el espíritu emprendedor y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por el estudiantado a lo largo de su formación universitaria.

Visto 1414 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2023 10:57