Martes, 19 Diciembre 2023 12:57

Estudiantes de tercer curso del Grado de Historia llevan la Edad Media española a la Escuela Infantil Margaritas

Escrito por G.C.
Foto de familia tras la actuación. Foto de familia tras la actuación.

El viernes 15 de diciembre un grupo de estudiantes de tercer curso del Grado de Historia, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras, realizaron una representación teatral para niños de educación infantil. A la representación asistieron alumnos de entre 3 y 5 años de los colegios EI Margaritas y CEIP Obispo Osio.

Las representaciones giraron en torno a tres temas destacados de la Edad Media española, en concreto, la conquista de la ciudad de Loja en el curso de la guerra de Granada (1486), la Jura de Alfonso VI en la iglesia burgalesa de Santa Gadea llevada a cabo por el Cid Campeador (1072) y el apresamiento del Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba por su primo Diego, Conde de Cabra, en la localidad de Santaella (1476).

La actividad forma parte del proyecto de innovación docente “Aprender actuando. Conocer la Edad Media española a través del teatro”, coordinado por el profesor Ricardo Córdoba en el marco de los Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Córdoba del curso 2023-2024, modalidad 4 (Colaboración con Centros Docentes no Universitarios).