Miércoles, 16 Febrero 2022 14:15

El proyecto Infaciencia 4 celebra el Día de la Mujer y la Niña en Ciencia

Escrito por UCC+i

El proyecto, liderado por la Universidad de Córdoba, ha celebrado un taller sobre fluorescencia en la escuela infantil Parque Fidiana, de la mano de la científica de la Universidad de Granada Carmen González

El proyecto 'INFACIENCIA. De las niñas de hoy a las científicas de mañana', que tiene como responsable a la catedrática del departamento de Educación, Rosario Mérida Serrano, busca visibilizar a las científicas pasadas y presentes para crear referentes entre las más pequeñas.

En el contexto de la cuarta edición del proyecto (INFACIENCIA 4), se ha celebrado un taller en la escuela infantil Parque Fidiana con motivo del ‘Día de la Mujer y la Niña en Ciencia’. Con este taller, protagonizado por la científica del Departamento de Fisicoquímica de la Universidad de Granada Carmen González García, el alumnado de 3 a 6 años ha podido conocer qué es la fluorescencia a través de experimentos y, posteriormente, ha mostrado a la investigadora y a la coordinadora del proyecto, Rosario Mérida Serrano, sus exploraciones y hallazgos con materiales fluorescentes.

Carmen González trabaja en el grupo de investigación: “Fotoquímica y Fotobiología” FQM-247 de la Universidad de Granada y es experta en espectroscopía. Con el alumnado ha desarrollado talleres y experiencias con materiales fluorescentes durante la jornada.

En INFACIENCIA4 interactúan 11 centros de Educación Infantil y las universidades de Córdoba, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria, y tiene como fin es fomentar las vocaciones infantiles de las niñas de 3 a 6 años, prioritariamente en el ámbito STEM.