Jueves, 05 Octubre 2023 08:18

La UCO acogerá una reunión científica sobre la seguridad y calidad de los alimentos del mediterráneo

Escrito por UCC+i

La reunión, organizada por el proyecto MEDIFIT, se celebrará el 16 y el 17 de octubre en el Rectorado de la UCO

El proyecto europeo MEDIFIT, formado por 12 instituciones académicas y empresas y coordinado en la Universidad de Córdoba por el investigador del grupo HIBRO Fernando Pérez Rodríguez, tiene como objetivo controlar la trazabilidad y la autenticidad de los alimentos tradicionales mediterráneos utilizando para ello las últimas tecnologías analíticas y de software. Concretamente, MEDIFIT se centra en la miel y el queso, dos productos que tienen valor nutricional y son importantes para la conservación de la biodiversidad. En este sentido, el proyecto celebrará en el Rectorado de la UCO los próximos 16 y 17 de octubre su primera reunión científica en la que se presentarán los nuevos avances en seguridad y calidad de estos dos productos.

Los temas de la reunión incluirán soluciones digitales para la trazabilidad y la gestión de riesgos alimentarios, logística alimentaria, modelos predictivos, métodos de análisis no dirigidos para la integridad alimentaria, estrategias de bioconservación y otros temas relevantes en esta materia.

Además de comunicaciones orales y pósteres, se desarrollarán simposios específicos de dos horas sobre: los últimos avances en seguridad y calidad alimentaria de la miel, una sesión práctica sobre la herramienta Microhibro (un software predictivo para gestionar el riesgo y deterioro microbiano desde la granja hasta la mesa), la herramienta en la nube BiofreshCloud (para mejorar la vida útil de los productos vegetales) o una sesión práctica sobre soluciones digitales MEDIFIT.

El proyecto MEDIFIT está financiado por la Unión Europea a través de la convocatoria PRIMA y cuenta con la participación de personal investigador de Alemania, Grecia, Turquía, Malta y Túnez, además de España. Más información sobre el evento y el formulario de inscripción a través de: https://microhibro.com/i-medifit-conference-an-interlinked-digital-platform-for-food-integrity-and-traceability-of-relevant-mediterranean-supply-chains/

Visto 921 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2023 13:15