Lunes, 18 Diciembre 2023 09:25

Éxito de acogida y público del documental ‘Monte Horquera’, de Fernando Penco

Escrito por G.C.
El público llena el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo. El público llena el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba acogió el viernes por la tarde el preestreno de Monte Horquera con un auditorio lleno y sensibilizado con el cine documental de autor.

El arqueólogo y escritor Fernando Penco, proyectó en Córdoba, y ante su público, Monte Horquera con una asistencia de espectadores que superó las 220 plazas de aforo. El acto fue presentado por el director de cine José Ángel Bohollo y por Fernando Lara, de UCO Cultura, estando presentes la decana de la Facultad de Ciencias, el vicerrector y el alcalde de Nueva Carteya. Fernando Lara agradeció al público su asistencia reiterando el compromiso de la UCO con la difusión de la cultura a través del cine documental. El acto acabó con un coloquio posterior a la proyección, en la que público y director intercambiaron impresiones.

Producido por Culturmedia, Monte Horquera narra, en tono poético, el devenir del pueblo cordobés de Nueva Carteya desde una perspectiva histórico-social. La película, de 52 minutos, se ha posicionado como uno de los documentales más premiados en festivales de cine internacional independiente habiendo ganado el European Cinematography Awards en Ámsterdam, además de cosechar éxitos en Nueva York, Estocolmo, Washington, Liverpool, México, Moldavia, la India, Eslovenia o Italia.

Visto 1302 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2023 12:11