Lunes, 18 Marzo 2024 12:56

La UCO finaliza tercera en el medallero de los CAU de natación y natación adaptada con 7 oros y 17 medallas en total

Escrito por R.G.
Selección de natación y natación adaptada de la UCO Selección de natación y natación adaptada de la UCO

La selección de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba logró este pasado fin de semana un fantástico tercer lugar en el medallero de los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2024 celebrados en la piscina de la facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Granada.

Con una representación total de trece, ocho nadadoras y cinco nadadores, la UCO logró una gran cosecha de oros, siete títulos andaluces en total, lo que la catapultó hasta el tercer lugar entre todas las universidades andaluzas en el medallero del campeonato, sólo superada por la universidad local, Granada, primera, y la de Sevilla, segunda. Además de los oros, la Universidad de Córdoba sumó seis platas y cuatro bronces, para un total de diecisiete medallas. Una magnífica cosecha para la selección de natación y natación adaptada de la UCO.

Destacan los tres campeonatos para Helena Diaz, oro en 50 y 100 m. mariposa y 100 m. estilos, completada con un bronce en 50 m. braza. Con doble campeonato significar a Guillermo Aragón, oro en 200 braza y 200 m. estilos, además de dos platas en 100 braza y 100 m. estilos; y a Adam Aguilera, en adaptada, con oro en 50 libres y 100 m. espalda, y dos platas en 100 libres y 200 m. estilos.

Completaron el medallero para la UCO: David Mudarra, medalla de plata 50 m. braza y de bronce en 100 m. braza; Roberto Montenegro, medalla de plata en 800 m. libres; y Celia Tarifa, bronce en 50 libres. Por último, destacar la medalla de bronce del relevo mixto 4x50 m. braza, formado por Helena Díaz, Guillermo Aragón, David Mudarra y Celia Tarifa.

DEBUT DEL TAEKWONDO CON BRONCE

También el pasado fin de semana debutó la modalidad de taekwondo en unos campeonatos de Andalucía universitarios, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada, y con la participación de un competidor de la Universidad de Córdoba, Leopoldo Aranguren, en las dos modalidades, en la de combate, categoría -80 kg. y en la de pomsaes. Leopoldo tuvo una gran actuación, logrando el bronce en combate y rozando el acceso a las medallas en pomsaes, a las que no pudo acceder por muy poco. Ucodeporte le felicitó igualmente, junto a su club de procedencia, por su gran esfuerzo y representación universitaria.

Ucodeporte felicita a todos los integrantes de su selección de natación, natación adaptada, y taekwondo, por su gran desempeño y representación de la Universidad de Córdoba, así como a sus clubes de formación y procedencia, participes igualmente de estos éxitos.

Web oficial de los CAU con toda la información, calendarios, sedes y horarios: https://www.deporteuniversitarioandaluz.org/cau2024

Visto 198 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2024 08:49