Miércoles, 13 Marzo 2024 11:33

La UCO participa en el I Campeonato de España de Campo a Través

Escrito por G.C.
Equipo representante de la UCO. Equipo representante de la UCO.

La Universidad de Córdoba participó el pasado fin de semana en el primer campeonato de España universitario del 2024, el de campo a través, celebrado en el parque periurbano La Pulgosa de Albacete y organizado por la Universidad Castilla La Mancha. Una modalidad que, para coincidir con la temporada federada, se adelanta al resto de nacionales.

Tres fueron los estudiantes de la UCO que la representaron: Laura García Rascón, alumna de la Facultad de Medicina y Enfermería; y Antonio Jesús Aljama Montilla y Joaquín García Álvarez, ambos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Bajo una fuerte lluvia, viento frío y en un circuito plagado de charcos y barro, lograron completar el recorrido sin caídas ni lesiones, lo que ya es un gran logro habida cuenta que la participación en esta competición nacional es de primer nivel.

Laura, en la competición femenina, tuvo que completar tres vueltas al circuito de dos kilómetros, para un total de seis, yendo de menos a más conforme iba entrando en calor y cogiendo confianza al circuito, para terminar con una gran última vuelta. Los chicos, por su parte, tuvieron que dar una vuelta más, un total de ocho mil metros, realizando trabajo en equipo ante las molestias que arrastraba Joaquín, logrando entrar juntos en meta.

Más información y clasificaciones en la web de la organización, en el siguiente enlace: https://ceu2024.uclm.es/es/competicion/campo-a-traves

Visto 292 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2024 12:38