Miércoles, 06 Septiembre 2023 11:18

La ganadora de EmprendeUCO 2023, Teresa Jiménez, primera guitarrista flamenca que participará en el Festival de Guitarra de Hamburgo

Escrito por G.C.
Teresa Jiménez Teresa Jiménez

La cordobesa Teresa Jiménez, ganadora de la última edición del programa de emprendimiento joven de la Universidad de Córdoba, EmprendeUCO2023, se convertirá en la primera mujer guitarrista que representará la especialidad de flamenco dentro del Festival de Guitarra de Hamburgo, que se celebrará en la ciudad alemana los días 8 y 9 de septiembre. En concreto, la joven ofrecerá un concierto en la sede del Instituto Cervantes y una masterclass ante guitarristas de todo el mundo.

Desde sus inicios en 2003, esta cita se ha convertido en un referente internacional de la guitarra, con la asistencia de grandes intérpretes internacionales de diferentes géneros musicales que realizan actuaciones, talleres y clases magistrales.

Jiménez, que se formó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, y tras pasar por el programa EmprendeUCO, está desarrollando en la actualidad el proyecto emprendedor Teresa Guitar, que está siendo acelerado en el ‘hub’ El Patio de Andalucía Open Future que dirige el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

La capacidad de transmitir, la técnica y la naturalidad de Teresa la han llevado a colaborar con marcas internacionales referentes en el sector musical como D’Addario (Italia), Soundbrenner o Enya Music (China). Así como, ha trabajado para Lutería Decorte (Bélgica), la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española (China), Online Live Talent (Irán) o Institut Flamenco París (Francia).

Para Teresa Jiménez, “representar el flamenco en el Instituto Cervantes de Hamburgo, dentro de la programación del Hamburg Guitar Days, es un premio al esfuerzo”.