Jueves, 19 Octubre 2023 13:17

Coemprende concluye con un foro sobre liderazgo y emprendimiento femenino

Escrito por G.C.
Foto de familia de los asistentes a la clausura. Foto de familia de los asistentes a la clausura. J.M.

Coemprende, cuyas primeras acciones comenzaron el pasado mes de marzo, ha concluido hoy con un foro sobre liderazgo y emprendimiento femenino en el Espacio Coworking del Campus Universitario de Rabanales. Este encuentro forma parte del amplio programa de actividades y formaciones que han recibido las más de 300 personas que han participado en esta iniciativa.

Tal y como se ha destacado en la clausura, Coemprende tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias emprendedoras de la comunidad universitaria cordobesa mediante la formación específica en esta materia. En estos meses, los interesados en este proyecto han podido formarse gracias a cuatro encuentros formativos desde distintas perspectivas vinculadas a la creación de empresas y al autoempleo. Acciones de gamificación, herramientas para emprender relacionadas con la investigación y con las oportunidades que ofrece la digitalización y las propuestas de base tecnológica y experiencias en torno al emprendimiento, han sido algunas de las actuaciones desarrolladas en el seno de Coemprende, que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la gestión de Fundecor y la colaboración de la Universidad de Córdoba y Fibico.

La directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba y vicepresidenta de Fundecor, Rocío Muñoz, ha inaugurado el ‘meeting’ con una reivindicación de la empresa creada y gestionada por mujeres porque “imprimimos un sello especial y porque el funcionamiento es distinto, ya que entendemos los recursos humanos, la parte humana, de otra forma y hay una mejor interrelación entre las personas cuando las empresas cuentan con la visión femenina”. Por su parte, el gerente del Imdeec, Gonzalo Esparza, ha destacado el apoyo que la entidad realiza desde el primer momento como parte del compromiso del Consistorio de apoyar el emprendimiento en la ciudad. Esparza ha realzado la amplia línea de ayudas que libera el Imdeec cada año para potenciar que aquellas personas que apuestan por un determinado modelo de negocio se vean respaldas desde sus inicios y en su posterior consolidación.

Tras las intervenciones oficiales, se abrió un turno de intervenciones y de mesa redonda coordinada por la Inmaculada Pérez Figueroa, del Grupo Incentifor y presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba. De este modo, el foro ha estado protagonizado por Laura Aparicio, de Olívate; María Millán de Ocho Centro Integral de Salud; Laura Luque, de Sercolu Catering; Laura Aguirre, de B – WIT y Suraya Zbida, de The club. Todas ellas han explicado su trayectoria, las dificultades de los comienzos y el camino hacia la consolidación. Además, ha señalado su vinculación a la Universidad de Córdoba y a los distintos programas como una vía hacia la excelencia y el desarrollo del talento.

Visto 788 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2023 14:46