Viernes, 24 Junio 2022 09:28

El Colegio de Médicos de Córdoba reconoce la labor del rector, José Carlos Gómez Villamandos, y de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
María del Carmen Arias, presidenta del Colegio de Médicos, entrega el reconocimiento al rector de la UCO. María del Carmen Arias, presidenta del Colegio de Médicos, entrega el reconocimiento al rector de la UCO.

En la tarde de ayer, jueves 23 de junio de 2022, el Colegio de Médicos de Córdoba celebraba el Día de la Profesión Médica, que, por tradición, tiene lugar en torno al día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (27 de junio) patrona de la Organización Médica Colegial. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Torre de la Barca. Entre los reconocimientos, la Junta Directiva del COMCórdoba ha querido realizar tres importantes homenajes institucionales, a la Universidad de Córdoba, por su constante y decidida ayuda y gestión en la Educación para la Salud y participación ciudadana en colaboración con nuestro Colegio; al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, por su trayectoria como elemento de unión e impulso de la profesión médica andaluza, y a la persona de José Carlos Gómez Villamandos, por su trayectoria profesional y su entrega incondicional con el Colegio de Médicos de Córdoba.

Al comienzo de la tarde se celebraron la Junta de Patronos de la Fundación y la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del Colegio correspondientes al ejercicio de 2021, así como se expuso la memoria de todas las actividades realizadas desde la anterior asamblea hasta la fecha.

A continuación, en torno a las ocho de la tarde, daba comienzo el acto de homenaje a los colegiados, en primer lugar, a quiénes han cumplido sus bodas de plata y oro en la corporación, o bien han alcanzado su condición de honoríficos, seguidos de los homenajeados de las distintas vocalías del Colegio de Médicos, que entregaron sus tradicionales distinciones a profesionales que han destacado en algún área en el ejercicio de su trabajo.

La vocalía de Médicos Internos y Residentes destacó a Raquel Aguilera Muñoz. Gaspar Ortiz Quintana recibía el reconocimiento de la vocalía de Médicos en Promoción de Empleo. Por su parte, la vocalía de Médicos Tutores y Docentes reconoció a José Antonio Prados Castillejo. Juan José García Zamudio era destacado por la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas. La vocalía de Médicos Jubilados reconocía a Fernando Carlos Rodríguez López y la vocalía de Médicos de Atención Primaria hizo lo propio con Alfredo Ortiz Arjona. Las vocalías de Médicos de Hospitales y de Medicina Privada, distinguieron a Emilio del Campo Molina, y a José Espejo Álvarez, respectivamente.

Finalmente, el Colegio daba la bienvenida a los nuevos residentes, colegiados en la provincia de Córdoba, que han iniciado su periodo de formación especializada en 2022.

La presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, la Mª del Carmen Arias daba comienzo al acto, dirigiendo unas palabras al gran de número de colegiados presentes, entre los que también se encontraban el viceconsejero de Salud, Serafín Romero, y otros representantes de instituciones cordobesas, hospitales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, presidentes de colegios oficiales, etc.

La Dra. Arias comentaba: “La celebración de este año, tiene unas connotaciones muy especiales, es para nosotros una alegría poder volver a reunirnos todos después de los dos años tan duros de pandemia que hemos vivido. Mi enhorabuena y agradecimiento a todos los homenajeados de hoy porque muy distintas maneras colaboráis con este Colegio, mostrando siempre compromiso con la profesión médica. “

Visto 2035 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2022 09:37