Viernes, 01 Diciembre 2023 14:09

La Facultad de Veterinaria, reconocida con el Premio Plaza de la Constitución 2023

Escrito por G.C.
La subdelegada del Gobierno entrega el premio al decano en presencia del rector y del vicedecano de Ordenación Académica del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La subdelegada del Gobierno entrega el premio al decano en presencia del rector y del vicedecano de Ordenación Académica del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha sido reconocida esta mañana con el Premio Plaza de la Constitución 2023 otorgado por la Subdelegación del Gobierno, junto con otras cuatro instituciones. El premio se otorga por su trayectoria de más de 150 años, que la convierte en la segunda más antigua de España. Asimismo, se reconoce su “marcada estrategia hacia la internacionalización” y la participación de su profesorado en tareas de investigación en posgrado, “con una posición de relevancia en los rankings científicos y una notable actividad de transferencia del sector”.

El galardón ha sido recogido por el decano del centro, Manuel Hidalgo Prieto, quien ha agradecido el reconocimiento haciéndolo extensivo “a todas los componentes y miembros de la comunidad universitaria que componen la facultad: profesorado, personal de Administración y Servicios y estudiantes que, sin duda, son los responsables y principales protagonistas de que hoy podamos recibir este prestigioso premio de la Plaza de la Constitución”. Tras felicitar el resto de premiados, el decano que recordado la celebración del 175 aniversario de la facultad durante el curso pasado, “cuyo objetivo fue crear un programa de actos, sobre todo dirigido hacia la sociedad cordobesa, para intentar devolver un poco ese cariño que nosotros hemos recibido de la sociedad cordobesa durante tantos años”. Manuel Hidalgo ha subrayado el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a dicha celebración, “preocupándose del seguimiento de este programa de actos y siendo una institución muy cercana”. El decano ha recordado la posición de liderazgo de la Facultad de Veterinaria de la UCO, entre las 30 mejores del mundo, y el papel destacado de la profesión veterinaria en todas las cuestiones relacionadas con la salud pública.

Junto a la Facultad de Veterinaria han sido también reconocidos FEPAMIC, el Gran Teatro, la Fiesta del Queso de Zuheros y Radio-Córdoba SER. Asimismo, se han entregado diez banderas nacionales a instituciones que destacan por su implicación con la sociedad cordobesa: la Danza de los Locos y el Baile del Oso de Fuente Carreteros, los Danzantes de San Isidro Labrador de Fuente Tójar, la Danza de las Espadas de Obejo, el Colegio Profesional de Trabajo Social, la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, el CEIP Colón y el colegio concertado Almanzor.