Lunes, 19 Junio 2023 13:12

La Diputación y la Universidad de Córdoba vuelven a colaborar para impulsar actividades relacionadas con la cultura

Escrito por G.C.
Momento de la firma del convenio con Diputación. Momento de la firma del convenio con Diputación. Diputación de Córdoba

La Diputación y la Universidad de Córdoba vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha, a lo largo de 2023, distintas actividades culturales relacionadas con la música, el teatro, la formación, el cine, la radio, la fotografía, el flamenco, el cómic o la Cátedra Góngora.

El máximo representante de la institución provincial en funciones, Antonio Ruiz, ha destacado durante la rúbrica de este acuerdo que “para la Diputación es fundamental mantener esta colaboración con la Universidad en temas culturales ya que, gracias a ellas, no sólo ayudamos a que se pongan en marcha multitud de acciones de índole cultural, sino que llevamos la cultura a la provincia”.

“Gracias a este convenio estamos ayudando a llevar a los municipios representaciones teatrales y acciones formativas, poniendo en marcha jornadas de cine, impulsando en la provincia la fotografía o el arte mural y trasladando algo tan nuestro como el flamenco, gracias a conferencias ilustradas”, ha manifestado.

En definitiva, ha continuado Ruiz, estamos “promoviendo un sinfín de actividades que abarcan multitud de ámbitos y disciplinas dentro de la cultura y que están llegando a todos los rincones, pues van rotando y circulando por municipios distintos”.

Dentro del convenio se enmarca la actuación del Coro Averroes y de la Yale Concert Band, actuaciones teatrales del Aula de Teatro Rafael Álvarez ‘El brujo’, talleres de formación, actividades con el Aula del Cine y con el Aula de Fotografía, jornadas sobre la relación entre la fotografía y la moda y acciones con el Aula de Radio y Podcasting.

Engloba, también, talleres de creatividad y arte mural por la provincia, conferencias de flamenco en los municipios, actividades dentro de la Cátedra Góngora, jornadas sobre el cómic y exposición itinerante sobre este como expresión artística, etc.
En total, estas actividades suponen una colaboración por parte de la institución provincial de 65.000 euros.