Martes, 11 Julio 2023 09:53

El alcalde y el rector mantienen un encuentro para impulsar los grandes pactos de Córdoba

Escrito por G.C.
Momento de la reunión. Momento de la reunión.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, trasladó al rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, su deseo de que la institución que representa se incorpore y aporte ideas en el desarrollo de los grandes pactos que se impulsarán durante este mandato municipal vinculados a la lucha contra el cambio climático, el impulso de la Agenda Córdoba, la protección y mejora del Casco Histórico, los servicios y empresas públicas y el desarrollo logístico.

Bellido transmitió al rector durante el encuentro de trabajo que es fundamental para la ciudad que la Universidad de Córdoba aporte el conocimiento que tiene en ejes fundamentales como la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de formación vinculada a un proyecto transformador como la base logística del Ejército de Tierra.

“Es clave que la Universidad de Córdoba se sume al diálogo imprescindible para construir proyectos importantes para la ciudad que deben reunir aportaciones desde todos los ámbitos de la ciudad”, apuntó.

El rector de la Universidad de Córdoba ha agradecido al alcalde su “voluntad de contar con la UCO para el impulso de los grandes proyectos de ciudad a los que -ha garantizado- nuestra institución aportará todo su conocimiento para contribuir así al desarrollo cultural, social y económico de nuestra capital que ambas instituciones deseamos”. “La consecución de proyectos como la Base Logística del Ejército, en el que la UCO ha desempeñado y está llamada a desempeñar un importante papel, es un claro ejemplo de que la colaboración institucional es esencial”, ha afirmado.

Torralbo ha señalado que “la corporación municipal sabe que tiene en nuestra universidad un firme aliado, como reflejan los múltiples proyectos llevados a cabo conjuntamente desde hace décadas en beneficio de la sociedad cordobesa”.