Martes, 26 Septiembre 2023 13:41

Ayuntamiento, Sadeco y la Universidad de Córdoba celebran su primera reunión de trabajo para avanzar la colaboración mutua en materia de sostenibilidad y medio ambiente

Escrito por G.C.
Momento de la reunión. Momento de la reunión.

Representantes de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO), del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba mantuvieron en la jornada de ayer una reunión para estudiar posibles acuerdos de colaboración y se han emplazado a siguientes reuniones para seguir avanzando y estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer marcos de actuación comunes.

A la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Córdoba han asistido Amanda García Marín, vicerrectora del Campus Sostenible de la UCO; Antonio Gomera Martínez, director de Política Ambiental de la UCO; Daniel García-Ibarrola Díaz, delegado de Turismo, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento cordobés; Adelardo Cánovas Crespo, coordinador general de la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente; Isabel Albás Vices, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y Presidenta de Sadeco; Francisco José Ruiz Rodríguez, gerente de Sadeco, y Verónica López Solano, responsable de comunicación de la empresa de saneamiento de Córdoba.

En próximas reuniones de trabajo analizarán líneas de colaboración en materia de sostenibilidad, así como en el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo de la mejora de la gestión de los residuos y la sostenibilidad en el plano social, cultural y económico así y la formación permanente del personal de ambas instituciones.

Con estas reuniones conjuntas potenciarán la gestión de los residuos, la sostenibilidad y la participación y sensibilización ambiental de la comunidad universitaria, objetivos compartidos de la empresa de saneamientos y la universidad y que, una vez establecidos los acuerdos que puedan derivarse de estos encuentros, contará con la colaboración de Sadeco y la UCO.