Jueves, 20 Julio 2023 12:22

La UCO y el Colegio de Economistas de Córdoba colaborarán en actividades formativas y de investigación

Escrito por G.C.
Manuel Torralbo y José María Casado tras la rúbrica del acuerdo. Manuel Torralbo y José María Casado tras la rúbrica del acuerdo.

La Universidad de Córdoba y el Colegio de Economistas de Córdoba han ratificado hoy, mediante la firma de un convenio marco, su compromiso para estrechar relaciones de colaboración académicas y de investigación. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el decano del Colegio de Economistas, José María Casado Raigón.

El convenio, que tendrá que concretarse en acuerdos específicos, busca impulsar actividades formativas de forma coordinada, por ejemplo, en el Máster en asesoría fiscal y práctica profesional, de modo que esta y otras formaciones cuenten en un futuro próximo con el respaldo de la Universidad de Córdoba. El rector ha valorado de forma positiva la línea de trabajo abierta con los colegios profesionales que, en el caso de los economistas cordobeses, aglutina a 500 profesionales. “Un convenio marco es un gesto de confianza entre instituciones”, ha señalado Torralbo. Por su parte, el decano de los economistas de Córdoba, José María Casado, ha resaltado la necesidad de formación continua y actualización de los profesionales de la economía, para lo cual “estaríamos encantados de contar con el apoyo de la UCO”.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, prorrogable por otros cuatro adicionales.

Representantes de la UCO y del Colegio de Economistas de Córdoba.

Visto 1143 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2023 12:27